Wednesday, February 12, 2014

Segunda Excursion con Anaida Hernandez

Y comenzamos el segundo curso. Curiosidad por saber con que iba a comenzar...

La profesora comenzo el curso definiendo la Neuroestetica?

"La Neuroestética (Neuro: nervios, Estética) es una rama de la filosofía que tiene por objeto la percepción de la belleza. Es una ciencia perteneciente al campo de la neurociencia, que busca las bases biológicas y neurales de la creatividad, la belleza y el amor.
"La rama de la neuroestética es el resultado de diversos estudios realizados en los últimos 10 años por el profesor Semir Zeki y su equipo de investigadores del Laboratorio Wellcome de Neurobiología del University College de Londres, quienes tenían como objetivo primordial descubrir cuáles son las similitudes entre lo que es considerado bello por los seres humanos. Tiene como finalidad fusionar a la ciencia, el arte y la filosofía, para responder a cuestiones fundamentales en el comportamiento de los individuos.
"Corteza órbitofrontal medial - Es una región de la corteza cerebral situada en la parte frontal del cerebro, que forma parte del centro del placer y recompensa del mismo; está estrechamente relacionada con la apreciación de la belleza en los seres humanos."  ( http://es.wikipedia.org/wiki/Neuroest%C3%A9tica)

Nos hablo la profesora sobre las emociones y como activan areas del cerebro que pueden ser medidas a traves de la resonancia magnetica. Nos hablo de Miss Lassie en las Islas Cayman a quien conocio personalmente,  que habia comenzado ya de mayor a pintar y dibujar. O sea que la activacion del lado derecho del cerebro se podia estimular a cualquier edad a traves del arte.





La primera clase del 22 de enero del 2014 continuo con un ejercicio"10 preguntas para encontrar nuestra pasion y anadir valor a la creatividad", y comenzamos el primer ejercicio: Un Autoretrato!

Claro esta, no era tan facil como pensamos. Nos facilito un espejito, para que miraramos solo la mitad de nuestra cara y trazaramos la linea de nuestra silueta simultaneamente en un papel blanco con un lapiz.






Llegamos a la segunda clase del 28 de enero del 2014,  la profesora nos explico como "crear Balance" en nuestros autoretratos, con formas, colores, tonos, lineas de movimiento. Y teniamos que anadir algo que nos definiera... Ahhh y nos enseno a hacer nuestro Blog!





La tercera clase, 5 de febrero del 2014, comenzamos con un video que compuso la profesora "El Autoretrato por mujeres artistas" y continuo pidiendonos que formularamos que era lo que nos definia individualmente.

Desde el principio del curso ha enfatizado que tenemos que conocer lo que vamos a dibujar, para poder dibujarlo. "Si no lo entiendes, no lo vas ha poder dibujar" Anaida Hernandez

Y que continuaramos trabajando con el boceto de nuestro autoretrato, anadiendo lo que nos definia como individuos.

Mientras nos daba ejemplos de como hacer autoretratos...





y como va el boceto de mi autoretrato?
que me define?






naturaleza, contemplacion, investigacion, hojas medicinales, frecuencias, aromas, silencio, familia, vida


1 comment:

  1. Te felicito!!! Excelente precentación y entendimmiento de lo que es el curso Dibujo Conceptual Emotivo y muy orgullosa de que seas mi estudiante.

    ReplyDelete